Nuestro Trabajo

así trabajamos

ECOAN en acción

En ECOAN trabajamos en la conservación de especies en peligro, protección de hábitats amenazados y en mejorar prácticas de uso de recursos naturales. A través de proyectos de restauración y reforestación con especies nativas, protegemos principalmente aves amenazadas y endémicas en ecosistemas andinos. Nuestro trabajo incluye la creación y manejo de Áreas de Conservación Privadas (ACP), gestión en la creación de Áreas de Conservación Regionales (ACR), implementación de proyectos sociales y ambientales en Áreas Nacionales Protegidas (ANP) por el Estado, y programas de reforestación, monitoreo y mejora de la calidad de vida en comunidades campesinas y nativas.

En nuestra filosofía de trabajo, involucramos a las personas relacionadas a nuestras zonas de trabajo para conseguir éxitos reales y constantes. Mediante capacitaciones en manejo sostenible de recursos naturales, ayudamos a las comunidades a mejorar su capacidad productiva, ubicarse en mejores mercados y utilizar de forma adecuada los recursos de bosques y humedales, así como optar por cultivos alternativos, nativos y amigables con el ambiente. Desarrollamos programas de Ecoturismo en nuestras redes de Áreas de Conservación e impulsamos a las comunidades a formar parte de este proceso.

De igual manera, realizamos investigación y monitoreo de nuestras especies protegidas y de los servicios ambientales que brindan los bosques y humedales.

 

Cusco

Bosques altoandinos y aves endémicas en la Cordillera del Vilcanota: En Cusco trabajamos en la conservación de los bosques de Polylepis a través de nuestra red de ACP y reforestación comunitaria.

 

Junín y Pasco

El lago Chinchaycocha y sus bofedales: Desde el endémico Zambullidor de Junín hasta el trabajo con comunidades locales, en Junín y Pasco unimos fuerzas con la RN Lago Junín para conservar la vida en esta importante reserva de agua dulce.
 

Amazonas

Bosques nublados y aves extraordinarias: en Amazonas nuestro trabajo se centra en la restauración y protección de estos bosques que albergan a la Lechucita Bigotona y al Colibrí cola de espátula.

 

San Martín

Bosques montanos y comunidades nativas: En San Martín trabajamos junto al Bosque de Protección Alto Mayo para conservar los bosques a través del trabajo con comunidades locales y agricultura sostenible.
 

Cajamarca

El último refugio del Cometa de Vientre Gris: Comenzamos nuestro trabajo en esta importante región centrando nuestro trabajo en la recuperación de los bosques donde habita el colibrí más amenazado del Perú.
 

Acción Andina

El éxito de la conservación y recuperación de los bosques de Polylepis llevado a una escala regional: Unimos fuerzas con socios de seis países andinos para asegurar el futuro de los bosques más altos del mundo.