Turismo
Eco

ECOTURISMO

Para conservar hay que querer, y para querer hay que conocer. Una de nuestras estrategias de conservación más fuertes y que permite hacer sostenible nuestros proyectos es el Ecoturismo. Promovemos la observación de la naturaleza con ética brindando espacios de recreación e investigación para que aficionados de todos los niveles puedan disfrutar de la belleza escénica y especies que habitan los distintos ecosistemas andinos en los que trabajamos. Desde Ecoan, capacitamos a las comunidades locales para que puedan brindar guiados, acompañamientos y otros servicios básicos en el mercado turístico. También administramos una red de Áreas de Conservación Privadas que cuentan con trochas, puntos de avistamiento e infraestructura para disfrutar en contacto con la naturaleza.

Owlet Lodge

Situado en la ACP Abra Patricia – Alto Nieva, en Amazonas, The Owlet Lodge y la Estación Biológica Lechucita Bigotona son un espacio de primer nivel para explorar los bosques montanos y esclerófilos del norte peruano. Cuenta con bungalows para turistas e investigadores, baños con agua caliente, comedor, almacenes, bebederos para colibríes, una torre de observación y un sistema de más de 5km de trochas. Algunas de las especies que pueden observarse son: Lechucita bigotona (Xenoglaux loweryii), chotacabras libra (Uropsalis lyra), Angel del sol real (Heliangelus regalis), Quetzal de cabeza dorada (Pharomachrus auriceps), Tororoi de frente ocrácea (Grallaricula ochreifrons), Tororoi de pico pálido (Grallaria carrikeri), espatulilla de Jonhson (Poecilotriccus luluae) y tangara de bufanda amarilla (Iridosornis reinhardti).
Web Owlet lodge

Huembo Lodge

Situado en la servidumbre ecológica Huembo de la comunidad de Pomacochas, en Amazonas, Huembo Lodge es el lugar predilecto para la observación del maravilloso colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis). Cuenta con cuartos, baños con agua caliente, comedor, almacenes, bebederos para colibríes, un mirador y trochas de observación. Algunas de las especies que pueden observarse son: Cometa colinegro (Lesbia victoriae), Coqueta de pecho blanco (Chaetocercus mulsant), Tucaneta esmeralda (Aulacorhynchus prasinus), Cola-espina de Azara (Synallaxis azarea), Tapaculo de vientre rufo (Scytalopus femoralis) y Cotinga de cresta roja (Ampelion rubrocristatus).
Web Huembo lodge

Vilcanota Trek

Compuesto por la red de ACP de la cordillera del Vilcanota del Valle Sagrado de los Incas, Vilcanota Trek es un ambicioso proyecto que interconecta comunidades campesinas y áreas de conservación a través de trochas y caminos milenarios para el disfrute de la naturaleza a más de 4000 msnm. En las comunidades de Vilcanota se pueden encontrar centros de interpretación, hospedajes, sitios arqueológicos, nevados, bosques protegidos, textiles, comedores y sitios para acampar. Destacan el nevado Huacaywillki (La Verónica), la andenería de Muskapugio y las lagunas Pucacocha y Yanacocha. Entre la biodiversidad presente encontramos al cóndor andino (Vultur gryphus), el tijeral de ceja blanca (Leptasthenura xenothorax), el churrete real (Cinclodes aricomae), el tororoi de cabeza listada (Grallaria andicolus), el torito de pecho cenizo (Anairetes alpinus), el conirostro gigante (Conirostrum binghami), el tororoi ondulado (Grallaria squamigera) y a la imponente Puya gigante (Puya raimondii).
Web Vilcanota Trek
Owlet Lodge
ACP Abra Patricia – Alto Nieva, Amazonas
Huembo Lodge
Servidumbre Ecológica Huembo - Amazonas
Vilcanota Trek
Coordillera Vilcanota - Cusco