CONSERVACIÓN

de la mano con las comunidades














Misión

Nuestra filosofía

Nuestra misión es conservar las especies de flora y fauna en peligro de extinción y ecosistemas amenazados, a través de la protección de la diversidad biológica, el uso sostenible de recursos naturales, restauración de hábitats y educación ambiental. Desarrollamos un marco de participación y compromiso mutuo con las comunidades y sus autoridades en ámbitos locales, regionales y nacionales.














Visión

El futuro que queremos

ECOAN es una organización sólida, estable, autofinanciada en su funcionamiento interno, reconocida a nivel local, nacional e internacional como una institución líder, seria, responsable y confiable en el cumplimiento de su misión. Contribuimos a la conservación de la diversidad biológica, trabajando en colaboración directa y cercana con la población, autoridades y comunidades locales y aliados claves en la implementación de estrategias de conservación del planeta.

Historia

Un breve resumen

Tras diez años de exploraciones estudiando aves y sus ecosistemas a lo largo del Perú, cuatro biólogos decidieron dar un gran paso en la conservación de aves en peligro y ecosistemas de alta montaña. Es así como los biólogos Constantino Aucca, Gregorio Ferro, Efraín Samochuallpa y Willy Palomino fundaron la Asociación de Ecosistemas Andinos - ECOAN en el año 2000. ECOAN surgió como una Organización No Gubernamental sin fines de lucro dedicada a la preservación de especies amenazadas de los bosques de Queuña en las montañas de Cusco, trabajando de la mano con las comunidades campesinas. Luego de años de éxito en esta región, ECOAN expandió su trabajo a Amazonas, San Martín, Junín, Pasco, Huaraz, Lima y Cajamarca. Llevamos 19 años trabajando en conservación de la mano de las comunidades locales, generando conciencia ambiental y mejorando las prácticas de manejo de recursos naturales.

ECOAN es una entidad clasificada como Organización No Gubernamental sin fines de lucro, inscrita en el registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD-Perú) receptoras de Cooperación Técnica Internacional de la presidencia del Consejo de Ministros por Resolución N_ 109-2001/PMC- SECTI del 09 de abril de 2001. Ha renovado su inscripción por dos años, de acuerdo a reglamento, en el registro de las ONGD-Perú, de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, por Resolución Directoral 032-2011/APCI/DOC del 14 de enero del 2011.

Donantes